Los incidentes de seguridad aumentan pero el 95% de los smartphones y tabletas están desprotegidos

Según un nuevo reporte de la consultora Juniper Research sólo el 5% de las tabletas y smartphones en el mundo, poseen un programa de seguridad instalado, a pesar de que las amenazas como malware, fraudes y robos.

El estudio también proyecta que tanto los usuarios corporativos como individuos comenzarán a reconocer la necesidad de proteger sus datos y por lo tanto la demanda de productos de seguridad móvil aumentará en los próximos 5 años, cuando 1 de cada 5 dispositivos estará protegido a través de software de terceros.

Además del aumento de los ataques de malware sobre los teléfonos, el riesgo de delitos como el robo de identidad serán fuertes motivadores para la adopción de los programas de seguridad.

En este sentido, los operadores móviles y los fabricantes de dispositivos necesitarán reconocer el valor potencial de integrar características claves de seguridad como seguimiento de dispositivos o “Lock and Wipe” en la oferta de servicios.

El autor del trabajo, Nitin Bhas, destacó: “Acompañar aplicaciones de seguridad para el móvil junto a otros servicios de gestión no sólo proveerá aumento de ingresos para los proveedores de servicios sino también los ayudará  a garantizar satisfacción del clentey reducción del churn”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here