Sector de telecomunicaciones prevé avances tras sanción de nueva ley en Brasil

El gobierno del Brasil sancionó la ley 12.715/12, que implementa incentivos para equipos y redes de telefonia de banda ancha.

Entre otros puntos, la ley prevé la reducción del cobro del Fondo de Fiscalización de las Telecomunicaciones (Fistel) sobre equipos de comunicación entre máquinas o M2M. De esta forma, la taza de fiscalización de instalación (TFI), cobrada en la activación del chip caerá de 26,83 a 5,68 reales, por equipo. Tambiém se redujo la taza de fiscalización de funcionamento (TFF), cobrada anualmente sobre cada chip, que pasará a ser de 1,87.

La presidenta Dilma Rousseff, sancionó la Ley 12.715 por la cual se disponen desgravaciones impositivas para las inversiones en infraestructura de telecomunicaciones y se crea, entre otras cosas, el Regimen especial de Tributación del Plan Nacional de Banda Ancha.

El ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, señaló que esta ley posibilitará anticipar hasta el 2016 inversiones por un total de US$ 8.900 millones al desgravar impuestos como el IPI, PIS/Pasep y Cofins, para el despliegue de redes de telecomunicaciones que soporten banda ancha.

En Brasil existen cerca de seis millones de terminales M2M, entre los 256 millones de chips activos de celulares. Las previsiones entre tanto apuntan a uma explosión de este mercado, llegando a los 2 billones de dispositivos para 2020.

La asociación brasileira de telecomunicaciones, Telebrasil, señaló que se trata de uma importante victoria de la sociedad como um todo y permitirá el avance en el país de los nuevos mercados, incentivando inversiones, según expresó a través de um comunicado.

Fuente: Telebrasil

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here