Nicaragua comprará satélite chino

El Gobierno de Nicaragua está negociando con una empresa china la compra de un satélite por $300 millones, cuya instalación iniciará en marzo de 2013 y finalizará en el 2016.

La compra del satélite y posterior instalación contribuirán a reducir los servios de telefonía celular, expandir internet a las zonas rurales y contar con un sistema de control y prevención ante desastres naturales.

Las negociaciones se realizan con la empresa “La Gran Muralla China”, informó La Agencia de Promoción de Inversiones (ProNicaragua) y el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor).

«Ministro de Telcor, Orlando Castillo, informó que ya están trabajando en las negociaciones con la empresa de la República de China Continental, la cual está financiando el proyecto. La inversión del satélite será de unos 300 millones de dólares, y su instalación comenzará a mediados del mes de marzo de 2013, y se finalizará en el 2016.

‘Hemos avanzado bastante, y hasta este momento tenemos acuerdos marcos, que definen la negociación final de la adquisición del satélite y puesta en órbita, pero falta concretar el resto de lo que hemos hablado en el acuerdo marco, todos los aspectos técnicos, y todos los aspectos financieros’, agregó el Ministro a Elpueblopresidente.com

 

Fuente: El Pueblo Presidente (Nicaragua)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here