Operadoras latinoamericanas se unen para aumentar la trasparencia en el uso de roaming

América Móvil, Antel, Entel Chile, Millicom, Oi, Orange, Telecom Italia y Telefónica son algunas de las compañías que acordaron un plan para incrementar la transparencia en el uso de roaming de datos en Latinoamérica.

Según comunicó la GSMA la iniciativa “ofrecerá a los consumidores una mayor visibilidad de sus cargos por uso de los servicios de datos móviles cuando viajan por la región y en el extranjero”.

Los operadores de redes móviles que participan en esta iniciativa representan más de quinientos millones de suscriptores móviles en la región.

«La región de América Latina es única, ya que está compuesta por países y regiones en diferentes etapas de desarrollo económico, por lo que es importante que ayudemos a los consumidores a comprender mejor los costos que pueden enfrentar y ofrecerles una experiencia consistente, donde quiera que viajen», dijo Javier Delgado, Presidente del Grupo de Chief Regulatory Officers de GSMA América Latina (CROG Latam).

«Esta es una iniciativa importante y la segunda llevado a cabo recientemente por operadores de telefonía móvil en la región, que sigue al compromiso para combatir el robo de teléfonos móviles realizado en julio pasado», dijo Sebastián Cabello, Director de GSMA Latin America. «Los operadores de redes móviles están buscando actuar de manera proactiva para enfrentar las necesidades de los clientes, tanto para asegurar una mayor transparencia de los servicios como en lo que hace a mantener la seguridad y la información de sus usuarios.»

Todas las operaciones nacionales latinoamericanas de los grupos de operadores de redes móviles nombrados arriba han acordado poner en práctica estas medidas de transparencia de roaming de datos a partir de ahora, con la plena realización a finales de la primera mitad del 2013.

Según GSMA, los servicios de roaming creciendo de manera significativa en los últimos años ayudados por reducciones de precios que han llegado hasta un 80 por ciento desde 2007 en algunos países; también ayudados por la expansión del roaming a los clientes de prepago y la disponibilidad de precios y paquetes especiales de viaje y segmentados para los distintos perfiles de usuario. Sin embargo, la disponibilidad de estos servicios de roaming todavía está limitada por varios factores, entre ellos la doble tributación que puede aumentar los precios al usuario final hasta en un 40 por ciento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here