Google instalará en Chile su primer centro de datos en Latinoamérica

El año próximo Google instalará en Chile el primer centro de datos en Latinoamérica, que permitirá un uso más rápido y accesible de sus servicios a los usuarios de la región, según señaló la compañía en su página oficial.

El proyecto, que supone una inversión de 150 millones de dólares, consiste en la construcción de un «data center» en Quilicura, donde se dieron a conocer este jueves los detalles de una de las sedes más importantes de la trasnacional californiana en Latinoamérica.

Según sostuvo Adriana Noreña a EFE, directora de la compañía en Latinoamérica, la capital chilena será el epicentro de los negocios de publicidad y márketing en la región, así como uno de los núcleos donde se desarrollarán aplicaciones para teléfonos móviles.

«Estamos construyendo este centro de datos para asegurar que nuestros usuarios de América Latina y de todo el mundo tengan el acceso más rápido y fiable posible para acceder a todos los servicios de Google», precisó Google en un comunicado difundido en uno de sus blogs.

Noreña explicó que se eligió a Chile por ser un país emergente, con gran cantidad de usuarios de Internet y que facilita mucho la innovación e implantación de las nuevas tecnologías. Además, las condiciones climáticas de la zona se presentan como ideales para un mejor funcionamiento de un «data center».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here