El segmento móvil sigue siendo el de mayor ingreso de la industria mexicana

Durante el segundo trimestre del año, las telecomunicaciones mexicanas creció 4.9% en términos anuales, según el último relevamiento realizado por la consultora The Competitive Intelligence Unit.

Si bien en valor acumulado, el sector creció 4.2% durante los primeros seis meses del año, debido a la debilidad reciente del peso frente al dólar, al mostrar los resultados en moneda extranjera, se observa un decrecimiento de 6.5% en los ingresos del sector durante el año, acumulando 15,394 millones de dólares. Respecto al segundo trimestre del año, el sector presentó una disminución anual de 9.1%, que representan un total de 7,546 millones de dólares.

El informe destaca la “importante sustitución de las telecomunicaciones fijas por las móviles, aunque los operadores de telecomunicaciones fijas han logrado sobrellevar la pérdida de líneas fijas con la oferta de servicios convergentes, que han tenido los mayores crecimientos  de la industria”.

Las telecomunicaciones móviles siguen siendo el segmento que representa mayores ingresos a la industria, representando el 57.4% de los ingresos totales. Esta cifra registró un crecimiento de 9%, aunque el segmento ha cedido su creciente dinamismo a los segmentos de TV de paga y banda ancha, que se encuentran en una Fase de Rápido Crecimiento y cuyos crecimientos alcanzan los 2 dígitos.

Respecto al número de líneas, las telecomunicaciones móviles alcanzaron 96.6 millones, con un promedio de 500 mil adiciones netas mensuales. Con ello, la penetración móvil llegó a 84.3%, permitiendo a cuatro de cada 5 mexicanos el acceso a estos servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here