Aplicaciones móviles: casi 37 descargas por usuario

Los usuarios de smartphones descargarán a nivel mundial cerca de 36 mil millones de aplicaciones móviles en 2012, de acuerdo a un nuevo reporte de ABI Research.

La proyección refleja cerca de un incremento del 6% con respecto al 2011, resultando en casi 37 aplicaciones móviles por usuario para este año.

A pesar del aumento con respecto al 2011, la consultora cree que el porcentaje de descargas no aumentará sustancialmente en los próximos años. Más bien es probable que el número empiece a disminuir. Esto es porque hay que considerar también cuestiones como la mezcla de
dispositivos, la actividad de los desarrolladores y los datos demográfico de los actuales y futuros usuarios de smartphones.

La siguiente ola de usuarios móviles en mercados de aplicaciones maduros, como los Estados Unidos, Europa Occidental y parte de Asia estarán descargando menos de aplicaciones que el primer tercio de los consumidores móviles que compraron smartphones.

Otro factor importante que contribuye a la baja del promedio de las descargas es la evolución de la web móvil. En este sentido ABI menciona la decisión del Financial Times de cancelar su aplicación en iOS y su apuesta por HTML5 como una muestra de lo que puede venir en
el futuro.

En muchas categorías de aplicaciones, como juegos, la web probablemente nunca alcanzará a la oportunidad de las aplicaciones nativas en términos de experiencia de uso del usuario, pero al mismo tiempo existen otras áreas populares dónde es de esperar que se acerquen, como por ejemplo en el caso de las aplicaciones de diarios y revistas donde el impulso puede dirigirse hacia la web en 2 o 3 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here