Lanzan en Brasil nueva aplicación móvil que utiliza códigos QR

La compañía brasileña Tivit desarrolló un modelo de negocio de pagos móviles que no requiere que los usuarios finales accedan a sus planes de datos cada vez que realizan una transacción.

Según se informó a través de un comunicado, la solución está diseñada para trabajar como una tarjeta de crédito, de esta forma los compradores no necesitan acceso a planes de datos de internet móvil, ya que esto recae en los comerciantes.

Para usar PagCell, los clientes tienen que descargar una aplicación en sus dispositivos Luego es necesario completar un formulario con datos -como cuenta bancaria o número de tarjeta de crédito- y PagCell genera un código QR.

Las tiendas tendrán que instalar un software en dispositivos con cámaras (como smartphones, tabletas o PCs). De esta manera en vez de usar terminales de tarjetas de crédito, se usa PagCell, que funciona insertando el valor de la transacción usando la cámara para leer el código QR.

La empresa hace hincapié en la que cree una de las fortalezas del modelo de negocio pues no viola la regulación del Brasil, donde las compañías de telecomunicaciones no pueden procesar transacciones financieras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here