GSMA y WAC buscan acelerar el mercado de las aplicaciones móviles

La GSMA acordó la integración de programas e iniciativas impulsadas por la Wholesale Applications Community (Comunidad de Aplicaciones Mayoristas, WAC, por sus siglas en inglés), según se expresó en un comunicado.

La Apigee, proveedor de productos y servicios API, ha adquirido los activos tecnológicos de la WAC. Apigee continuará desarrollando la Web Run Time de la WAC y las interfaces de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) de redes y ofrecerá estos activos como un servicio gestionado a la GSMA y sus operadores móviles miembro.

En febrero, la WAC lanzó su API de Pago, un servicio de facturación para operadores que permite a los clientes pagar bienes digitales mediante la factura de su operador. La API de Pago de la WAC ofrece a los desarrolladores una forma fácil de monetizar sus aplicaciones en toda una gama de plataformas y tecnologías con un servicio fiable de facturación multioperadores.

La API de Pago de WAC se ha lanzado o está en fase de pruebas en AT&T, Deutsche Telekom, KT, LGU+, SK Telecom, Smart Communications, Telefónica y Telenor, y está en desarrollo en otros 12 operadores. 

La Web Run Time de la WAC está basada en tecnología HTML5.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here