En Brasil, prohíben la venta de nuevas líneas móviles a Claro, Oi y TIM

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil prohibió temporalmente a las operadoras Claro, Tim y Oi vender nuevas líneas móviles en algunas zonas del país hasta tanto no mejoren la calidad del servicio.

Tim fue la que tuvo la mayor sanción y no podrá innovar en 19 sitios; Oi en 5 y Claro en 3.

Según detalló el organismo de control en un comunicado, las prestadoras deberán presentar un Plan Nacional de Acción de Mejora de la Prestación del Servicio Móvil Personal (SMP) en un plazo de 30 días, conteniendo medidas capaces de garantizar la calidad del servicio y las redes de telecomunicaciones, en especial en cuanto a la resolución y la interrupción de las llamadas y la atención del usuario.

Este requerimiento es para todas las operadoras, aun para aquellas que no han sido  sancionadas.

Por su parte, la operadora Oi manifestó a través de un comunicado estar comprometida con el desarrollo de las telecomunicaciones y el crecimiento de ese país y estar dispuesta a mantener el dialogo con Anatel; asimismo destacó que la empresa ha aumentado sus inversiones
en todo el país; durante el 2012 serán invertidos 6 billones de eales, mientras que en el periodo 2012-2015 el número será de 24 billones de reales.

Finalmente Oi entiende que la determinación esta “desfasada” con  respecto a la reciente evolución en la prestación de los servicios y que los datos no consideran las inversiones realizadas en los último 12 meses.

El Sindicato Nacional de las empresas y sindicatos de telefonía (SindiTelebrasil) manifestó estar sorprendido por la medida y entre otras cuestiones señaló que junto al de energía, el sector de las telecomunicaciones es el principal inversor de infraestructura del Brasil.

A través de un comunicado, la entidad expresó que la decisión fue basada en quejas presentadas vía el call center de Anatel, y que no revelan las reales condiciones de las redes. 

Documento relacionado: Apresentação sobre a medida cautelar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here