RIM no niega ni confirma rumores de división de la compañía

«RIM ha contratado asesores para que ayuden a la compañía a examinar los medios para aprovechar la plataforma BlackBerry mediante asociaciones, oportunidades de licencias y alternativas estratégicas del modelo de negocio”, con estas palabras la empresa canadiense respondió a los rumores de división.

Luego de conocerse los resultados negativos de los últimos trimestres, surgieron rumores y reportes domo los de The Sunday Times, que afirmaban que RIM estudiaría dividir su compañía en dos unidades separadas: una de hardware y una de mensajería instantánea. La publicación señalaba a Amazon y Facebook como potenciales compradores de la unidad de telefonía.

De acuerdo a esta información, el plan de Research In Motion pasaría por vender su división de fabricación de dispositivos móviles y quedarse sólo con el área de servicios y mensajería. La compañía canadiense invertiría en desarrollar BlackBerry Messenger (BBM) y BlackBerry Internet Service (BIS).

El comunicado completo fue: «RIM ha contratado asesores para que ayuden a la compañía a examinar los medios para aprovechar la plataforma BlackBerry mediante asociaciones, oportunidades de licencias y alternativas estratégicas del modelo de negocio. Como Thorsten Heins, CEO de RIM dijo en la llamada de resultados financieros del cuarto trimestre, “Creemos que la mejor forma de impulsar valor para nuestros accionistas es ejecutar nuestro plan para darle un giro positivo a la empresa”. Esto sigue siendo cierto».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here