Las aplicaciones desafían y redefinen al marketing móvil

CAL 2012. De acuerdo a estadísticas compartidas por analistas de Apple, para el 2013 habrá un incremento del 38% en el lanzamiento de aplicaciones. Al mismo tiempo, la inversión en publicidad efectiva continuará desempeñando un rol vital en esa área.

Este crecimiento desafía al sector del marketing móvil que debe redefinir las estrategias y crear nuevos acercamientos basados en renovados enfoques.

Durante la primera jornada del evento Content & Apps Latam que se desarrolla en Miami, Daniel Getzel, director General de Mobetex, dijo que este fenómeno tiene su punto de partida en el foco del marketing móvil tradicional y a al vez revela que los clientes están ansiosos por usar aplicaciones.

Actualmente, los teléfonos Android y las tabletas se quedan con el 49% de las inversiones en publicidad. Getzel destacó que “la compra de espacio publicitario dentro de las aplicaciones es la opción más popular”. Bajo este enfoque también es posible crear aplicaciones propias y auspiciar aplicaciones de terceros.
En todos los casos las compañías y las marcas pueden lograr una integración exitosa.

Por su parte, Borja Marinas, managing Partner de Gigigo, demostró como una marca reconocida como Coca-Cola se valió del marketing móvil y obtuvo un resultado exitoso. Marinas señaló que el primer paso importante es conocer profundamente al cliente. “¿Qué compran?, ¿cuándo y dónde lo hacen? «.

En el caso de la marca de bebidas, el especialista mencionó que conocer muy bien a su base de clientes fue una herramienta poderosa al momento de lanzar SmileWorld, un canal móvil social y de localización impulsado por el marketing, que pone a la felicidad como el mensaje esencial y permite a los clientes usar videos durante los “momentos felices” claves.

Marinas comentó que la audiencia atraída a través de esta campaña fueron los jóvenes consumidores, quienes son identificados con cierta apatía y falta de involucramiento, brindándoles “un valor renovado e interacción”. SmileWord comenzó como un modelo de prototipo para el marketing móvil, demostrando la capacidad del video en vivo para provocar identificación con la marca». “Este modelo no vendería igual si estuviera en powerpoint”, cerró.

Visite la Galería Fotográfica del Evento CAL 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here