Aprueba Cofeco alianza entre Iusacell y Televisa

La Comisión Federal de Competencia de México (“COFECO”) autorizó, sujeto a la aceptación de ciertas condiciones, la alianza Telvisa-Iusacell.

 

Las condiciones incluyen cuestiones relacionadas con el mercado de la publicidad, contenidos en TV abierta y restringida y las licitaciones de nuevas cadenas de televisión abierta digital.
Según el expediente que emitió la CFC, Televisa, Iusacell, Televisión Azteca cuenta con cinco días hábiles para aceptar o rechazar las condiciones, de acuerdo con el expediente RA-043-2012 y acumulado, o bien, «se entenderá que no están de acuerdo con dichas condiciones y se considerará negada la autorización».
En TV abierta, la CFC dijo que si al término de 24 meses no se ha realizado exitosamente la licitación de una tercera cadena de televisión abierta, se detonará automáticamente un mecanismo de disolución de la sociedad entre Grupo Televisa y Grupo Salinas en Iusacell, que conducirá a que uno de ellos venda su participación al otro, eliminando por completo el vínculo corporativo entre ambos grupos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here