Servicio al cliente: clave para la monetización de las operadoras móviles

CAL 2012. Ayudar al usuario a encontrar contenidos y aplicaciones de interés, planes de datos e integración de la facturación, acceso en tiempo real a la información y tiendas propias son algunas de las estrategias que las operadoras pueden aprovechar para monetizar los servicios de valor agregado en Latinoamérica.

Esa fue una de las conclusiones de la presentación de Mario Quijada, Principal de la consultora AV&Co., durante su intervención en Content & Apps Latam, que se realiza hasta el 14 de junio en Miami.

El especialista hizo hincapié en el “dilema” de las operadoras, en tanto experimentan un crecimiento exponencial del tráfico de datos, que no siempre se corresponde con mejoras a nivel de disponibilidad de espectro o al crecimiento de los ingresos.

Frente a este escenario, el consumo de datos (favorecido por el aumento de la penetración de smartphones, las mejoras en las redes, entre otros) es clave para el crecimiento del mercado de los contenidos y aplicaciones.

Según datos aportados por la consultora, si bien en la Región el 64% de los usuarios de smartphones han descargado algún tipo de aplicación, aún los ingresos derivados de ese recurso son limitados; más aún si se considera que la mayoría son gratuitas.

En este sentido, la relación directa y continua con el cliente, así como el control de la facturación que poseen las operadoras móviles son claves para el fortalecimiento de este mercado.

Visite la Galería fotográfica del Evento Cal 2012

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here