Brasil y Qualcomm potencian banda ancha móvil

La empresa Qualcomm planea trabajar con el Ministerio de Comunicación de Brasil y otras entidades gubernamentales para acelerar la adopción y el uso de teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas, fomentar los servicios de banda ancha en áreas tanto urbanas como rurales, y apoyar el desarrollo local de tecnologías, aplicaciones y productos inalámbricos, según se informó a través de un comunicado.

El gobierno de Brasil planea implementar incentivos para poder reducir significativamente los precios de teléfonos inteligentes fabricados localmente, y facilitar que éstos sean el medio principal de acceso a banda ancha para toda la población, tras el reciente anuncio de los incentivos de expansión de redes de banda ancha. El gobierno también planea fomentar el uso de servicios universales de banda ancha móvil al trabajar con operadores para ofrecer planes de datos asequibles, brindar contenido digital informativo y educativo gratuito, habilitar conectividad de datos de facturación en reversa y brindar espectro adecuado para la conectividad de banda ancha móvil.

Entre los planes de Qualcomm se encuentran el establecimiento de un Centro de Investigación y Desarrollo en Brasil enfocado en las tabletas del mercado masivo y la creación de un laboratorio para apoyar a los desarrolladores brasileños de aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas. Qualcomm también está planeando cooperar con la industria electrónica local y los centros brasileños de educación y tecnología en el área de la comunicación inalámbrica. También se espera que haya una colaboración con el Ministerio de Comunicaciones, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el Ministerio de Educación a través de la iniciativa Ciencia Sin Fronteras. También se espera que Qualcomm Ventures, el brazo de inversión de capital de Qualcomm, asigne una parte de sus fondos de inversión en compañías de tecnología brasileñas para fomentar múltiples nuevas empresas tecnológicas en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here