Hackaton de datos públicos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el grupo Quorumm organizan el primer hackaton de datos públicos de la ciudad que convoca a desarrolladores móviles.

Ciudad Móvil es un evento internacional que invita a crear soluciones digitales de la ciudad en una competencia simultánea, abierta y gratuita. La edición de la Argentina será los próximos 11 y 12 de mayo en el CMD –Centro Metropolitano de Diseño-.

Según se especificó a través de un comunicado, Ciudad Móvil Buenos Aires será una oportunidad para que desarrolladores y diseñadores compitan en la producción de aplicaciones móviles basadas en información pública de la Ciudad de Buenos Aires.

Los desarrolladores trabajarán durante dos jornadas en torno a cinco grandes ejes temáticos -seguridad, educación, agenda verde, movilidad y cultura-con los datos que el Gobierno porteño genera diariamente y que se encuentran disponibles en http://data.buenosaires.gob.ar/.

Con antecedentes en el Distrito Federal de México y próximos encuentros en Bogotá y Quito durante 2012, el evento es un concurso abierto y gratuito a todos los desarrolladores de aplicaciones móviles del país mayores de 18 años que podrán competir de manera individual o en equipos de hasta cuatro personas. Tras la inscripción en el sitio oficial (www.ciudadmovil.org), un jurado seleccionará a los mejores equipos que trabajarán simultáneamente durante el evento.

Ciudad Móvil Buenos Aires contará con el apoyo de las empresas Nokia, Blackberry, Samsung, Motorola y LG; y de las organizaciones IAB Argentina, Mobile Monday Buenos Aires, Mobile Marketing Association, Interact Argentina, y Digital Venture Capital Association.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here