Movistar será sancionada en la Argentina

«Corresponde aplicar la máxima sanción prevista», comentó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido sobre el apagón de Movistar que dejó sin servicio a casi 18 millones de clientes en la Argentina.

El pasado 2 de abril la red de la operadora se cayó, por causas aún no confirmadas, y dejó sin servicios a todos sus clientes.

Asimismo, De Vido consideró que «hoy marcamos el camino y dimos absoluta claridad de que el Estado no va a permanecer pasivo cuando se afecta la prestación de un servicio que involucra a 18 millones de usuarios de telefonía móvil y otros tantos que tuvieron problemas con la fija» y adelantó que «los números de la multa se conocerán en los próximos días, cuando concluyan los trabajos técnicos».

Por su parte, Movistar dispuso otorgar a sus clientes con factura, un reconocimiento del cargo proporcional a un día completo, en su próximo abono. Además, le extenderá la vigencia del crédito por 48 horas, a aquellos clientes que tuvieran recargas con vencimiento ese día. Por otra parte, todos los clientes movistar podrán enviar SMS gratis durante los 4 días de Semana Santa a todo el país.

“Movistar continuará evaluando las causas que provocaron este extraordinario incidente, por primera vez en 22 años de operación en la Argentina, y reitera el pedido de disculpas a sus clientes por los inconvenientes ocasionados”, señaló la empresa en un comunicado.

El secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, y el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, anunciaron sanciones.

La falla habría sido causada por un problema en el software encargado de distribuir las comunicaciones entre las distintas redes móviles y fijas de la compañía, afectando a los cuatro nodos centrales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here