Aplicaciones móviles: desde Colombia hacia el resto del mundo

Construir una industria de contenidos digitales desde Colombia para el mundo. Ese es uno de los principales objetivos del Ministerio de las Tecnologías de Información y Comunicación de ese país, según compartió el gerente de Contenidos Digitales de esa institución, Jorge Restrepo.

Frecuencia (F): ¿Cómo piensan incentivar la industria de los contenidos digitales para los móviles?

Jorge Restrepo (JR): Hemos venido desarrollando el plan general, Vida digital, que es para desarrollar el ecosistema digital en Colombia y hemos identificados cuatro áreas de desarrollo: infraestructura; servicios para que puedan acceder a esas tecnologías -en general Internet, pero también Internet móvil; usuarios -queremos que pierdan el miedo a la tecnología- y por último las aplicaciones y contenidos. (…). Estamos entrando en una política muy fuerte de desarrollo de contenidos digitales y software. A los móviles los vemos como una ventana muy importante, la PC es un aparato que tiende a desaparecer. (…) Tenemos una estrategia de desarrollo de contenido. Como industria estamos pensando en desarrollar una cadena de valor en la que varios sectores puedan desarrollarse y fortalecerse. Pensamos que este tema empieza desde la creatividad. Tratamos de fortalecer desde el contenido, pasando por ejemplo por los insumos, como es el talento humano, para que los desarrolladores conozcan las últimas tecnologías.

(F): Me gustaría detenerme en la cadena de financiación, en Colombia sabemos no está muy bien desarrollada…

(JR) (…) La idea es a través de la capacitación, pero también desde el gobierno, con recursos, generar una cadena de financiación. Queremos trabajar el sistema de financiación en dos vías. Una vía son las fuentes de financiación colombiana, pero también la idea es traer esos fondos internacionales de capital de riesgo y para eso tenemos un esquema, donde el gobierno va a cofinanciar esos fondos.

Vídeo relacionado:

Jorge Restrepo, Gerente de Contenidos Digitales, Mintic – Estrategia del Mintic para la industria de los contenidos digitales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here