Latinoamérica: mercado clave para el comercio móvil

Los servicios financieros móviles que incluyen prestaciones como información sobre las cuentas bancarias, actualizaciones, alertas, pagos de cuentas, transacciones y remesas persona a persona serán usados por la mayoría de la población de Latinoamérica en un plazo relativamente corto, según señaló Max Padro, GM, Latin America, Comviva a Frecuenciaonline.

A través de una entrevista vía correo electrónico, Padro remarcó que este tipo de servicios están teniendo un rol clave en la región y que presentan una clara oportunidad para activar una segunda ola de desarrolladores móviles líderes en todo el continente.

Consultado sobre la importancia de la regulación en este negocio y sobre si está lista en este aspecto, Padro opinó que, si bien los requerimientos legales son específicos para cada país, es necesario considerar que los bancos ya han estado ofreciendo servicios financieros e incluso -en algunas zonas- pagos, por lo tanto es imperativo que otros actores, como las operadoras, tengan en vista los requerimientos de los reguladores financieros y monetarios.

Otro punto a destacar es que en varias instituciones están trabajando para definir estándares comunes para asegurar la interoperabilidad en el negocio de la billetera móvil.

Por estas razones, Latinoamérica tiene un gran potencial para el desarrollo de esos servicios financieros. Sin embargo existe un segmento importante de la Región que no está cómodo con el uso de las tecnologías; por esa razón, los proveedores del servicios necesitarán invertir en la simplificación de tecnologías e interfaces, y educar a los consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here