Proyectan 750 millones conexiones móviles en 2015

Para el 2015, Latinoamérica tendrá más de 750 millones de conexiones móviles, con un índice de penetración promedio de 122 por ciento, de acuerdo con el informe Latin America Mobile Observatory 2011 de la GSMA .

El estudio también proyecta que las conexiones HSPA y LTE alcanzarán más de 305 millones para el 2015, con lo cual la Banda Ancha Móvil será un factor clave de crecimiento, así como el principal medio de acceso a Internet para los latinoamericanos.

La Región es uno de los mercados móviles con mayor crecimiento en el mundo, con un crecimiento del 13 por ciento por año en los últimos cuatro años. Durante el 2011, las conexiones de Banda Ancha Móvil sobrepasaron las conexiones por DSL y cable.

El mercado móvil en Latinoamérica actualmente genera aproximadamente 175 mil millones de dólares, o 3,6 por ciento del PIB regional, de lo cual los operadores móviles por sí solos contribuyeron $82 mil millones de dólares en el 2010 (1,7 por ciento de la producción total de la región).

Los primeros 20 países en Latinoamérica en términos de penetración móvil son Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, México, Panamá, Colombia, Jamaica, El Salvador, Perú, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Bolivia, Paraguay, Nicaragua y Haití.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here