Push del consumidor fomenta descargas de aplicaciones

Para convertir las aplicaciones móviles en un medio importante de negocios se requiere incentivar la actividad push del consumidor, es decir, desarrollar estrategias de marketing orientadas a aumentar el número de descargas, recomendó Alestra Miguel Giribet, director de Privalia.

Al afirmar que “el desarrollo de las aplicaciones móviles en México es trascendental para cualquier comercio electrónico”, el directivo del club privado de ventas online comentó que el usuario mexicano es muy receptivo a este tipo de soluciones; sin embargo, destacó que “la experiencia de Privalia demuestra que en México las ventas a través del móvil se pueden incrementar, incluso en tiempos críticos.

Durante su participación en el Mobile Commerce México & Central América Summit 2012, comentó que las ventas de Privalia en México, a través de un dispositivo móvil durante diciembre de 2011, representaron el 11.7 por ciento del total, mientras que en España fueron de 10.1 por ciento y en Italia fueron de 11.9 por ciento. Los ingresos vía móvil en México, durante el último mes del año pasado, representaron 30 millones de pesos.

Giribet reveló que del total de sus socios, el 69 por ciento accede al club a través de aplicaciones móviles, mientras el 31 por ciento lo hace por medio de la web. En México el 8.4 por ciento de sus suscriptores, es decir, cerca de 50 mil personas, han descargado la aplicación móvil de Privalia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here