RIM: el móvil como medio de interacción apenas inicia

Según el más reciente estudio de eMarketer, en los Estados Unidos, el móvil es el medio al que se le dedica mayor tiempo respecto a otros como los periódicos y las revistas, indicó Carlos Silva Ponce de León, Senior Alliance Solutions Manager de RIM. 

“Estoy convencido de que apenas estamos al inicio de la adopción del móvil como un medio, tanto de información como de interacción, comercio y lo único que podemos esperar de hoy en adelante es que esta tasa de penetración continúe avanzando en nuestros países”, expresó durante el Mobile Commerce México and Central América Summit 2012.

Como ya ocurrió  en las comunicaciones de voz, dijo, podemos esperar que en las naciones en desarrollo tengan mayor adopción que en las comunicaciones tradicionales fijas y no hay una razón para que esta tendencia no la observemos también en nuestros mercados.

Durante el panel “Aplicaciones para comercio y billetera móvil”, recomendó hacer más mobile friendly, campañas para tener una presencia digital, así como consultar dmaemailblog.com, un recurso para abordar buenas campañas de comercio electrónico móvil.

Asimismo, dijo que es importante tomar ventaja del lenguaje HTML5, una tecnología en desarrollo que hoy ya es útil, integra multimedia y desarrolla experiencias similares a apps.

Carlos Silva resaltó que para hacer lograr un buen negocio de comercio y billetera móvil es recomendable apoyarse en una empresa experta con experiencia multiplataforma; subcontratar el desarrollo de la app, la campaña para la app, el diseño y la generación del contenido.

Sin embargo, el Senior Alliance Solutions Manager de RIM, recomendó no subcontratar el control de la experiencia del usuario y el proceso de subir app
a las tiendas.

Por su parte, Mario Hernández Rivera, CEO Partner de Planet Media, dijo que las principales aplicaciones en Latinoamérica en el corto y mediano plazo para mobile, se encuentran en telecomunicaciones, banking, m-commerce, marketing, retail, emergency e industria m2m.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here