El móvil será la nueva TV de nuestra era

“Las posibilidades son infinitas y el móvil será la nueva televisión de nuestra era. Se calcula que en el 2015 se invertirán US$ 21,6 de billones en publicidad móvil; que en el 2010 alcanzó la cifra de los US$1.6 millones”, señaló Alberto Pardo Campo, Founder & CEO, Adsmóvil, durante la última edición de Contenido Móvil Américas.

Pardo Campo destacó que a la vez que el uso de estos equipos y los servicios de datos continúa creciendo en Latinoamérica, las plataformas en línea siguen su migración hacia este ambiente y se consolida como el nuevo escenario de mercadeo.

De acuerdo con una investigación divulgada en enero de 2011 por Chetam
Shame, la eficacia de la movilidad frente a la publicidad en otros medios, obtiene cifras de alcance del 100%, que al ser comparadas con la televisión o internet, éstas sólo logran un 50%, y dejan de lejos a los medios impresos (40%) y la publicidad exterior (20%). Sólo la radio está un poco más cerca, con un 60% de alcance.

La posibilidad de realizar juegos, generar campañas enriquecidas por geolocalización o la asociación de la realidad aumentada, entre otras opciones, convierte a este medio en una plataforma aún más valiosa, según el especialista. Así como nuevas herramientas, como los QR Codes, que permite que las personas asocien otros medios con los contenidos móviles y se dirijan hacia sitios web, reproduzcan videos, descarguen aplicaciones, obtengan una tarjeta virtual, o simplemente marquen hacia un número telefónico para contacto directo.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here