El poder del SMS para llegar al segmento no bancarizado

La potencialidad de realizar negocios a través del móvil aprovechando los SMS fue uno de los temas analizados durante la primera jornada de Comercio Móvil Américas, evento que por primera vez se realiza en Colombia. La conferencia es organizada por Frecuencia Latinoamérica.

La jornada se inició con la conferencia de Hans Christian Boehlke, miembro de MOMO, quien expuso la experiencia que se está haciendo con campesinos de Boyacá (Colombia) con el programa “Celuagro”, en donde a través de USSD (que es un servicio para el envío de datos a través de móviles GSM, al igual que el SMS) enviaban los precios de los productos en las regiones vecinas y el estado del clima. Los beneficiados, en un 97%, coincidieron en señalar que la información recibida era muy útil para su labor. Boehlke enfatizó que a través de los USSD y SMS se pueden generar negocios para la base de la pirámide.

Los beneficiados, en un 97%, coincidieron en señalar que la información recibida era muy útil para su labor. Boehlke enfatizó que a través de los SMS se pueden generar negocios en la base de la pirámide.
 

Sobre la misma herramienta, el comisionado experto Carlos Rebellón, de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia, señaló que el país está entre los últimos de la región que utilizan este tipo de aplicaciones. Por ello, la CRC está trabajando en un proyecto que pretende reducir gradualmente el cargo de acceso entre compañías, con el fin de masificar su uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here