Estudio cuantifica impacto de la banda ancha en PBI

Duplicar la velocidad de banda ancha incrementa el PIB en un 0.3%, según un nuevo reporte, conducido conjuntamente por Ericsson y La Universidad de Tecnología de Chalmers en 33 países miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

Ese número, en la región de la OCDE, es equivalente a 126 mil millones de dólares, más de una séptima parte del promedio de la tasa de crecimiento anual de la OCDE en la última década.

El año pasado Ericsson y Arthur D. Little concluyeron que por cada aumento de 10 puntos porcentuales en la penetración de banda ancha, el PBI se incrementa en 1 por ciento.

Durante una conferencia en el Broadband World Forum 2011 en París, la compañía mencionó que espera un aumento de la estimación actual de alrededor de mil millones de personas con acceso de banda ancha, a 5 mil millones en 2016, la mayoría de los cuales tendrán banda ancha móvil.

Los países considerados fueron Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Corea, Chile, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido Suecia, Suiza y Turquía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here