Conseguir datos adecuados: piedra fundamental de LBS

Mientras que en países como los Estados Unidos existen 3 o 4 proveedores (NT, TT, Google, OSM) de mapas, en Latinoamérica el mercado muestra una oferta mucho más fragmentada, con mayor cantidad de jugadores fuertes (TomTom, Navteq, Google, OSM, Mapear).

Así lo señaló Peter Davie, Director, Product Management de Tomtom, durante su presentación en la mesa «seleccionando y brindando los datos adecuados», en la tercera edición de LBS Latam, evento organizado por Frecuenciaonline, que se desarrolló en Miami.

Frente a este panorama conocer y elegir información y proveedores adecuados resulta fundamental para desarrollar o brindar un servicio basado en localización geográfica.

«Tenemos una visión diferente sobre cómo se desarrollan los mapas, a las del primer mundo», coincidió posteriormente, Guillermo González, Presidente Proyecto Mapear, un proyecto colaborativo que tiene 6 años. Según datos aportados por González, 700 personas por día aproximadamente entran al sitio y lo corrigen.

González comentó que en algunas zonas de Latinoamérica, como por ejemplo, en la Argentina, donde «cubriendo 5 o 6 ciudades principales tenes el 90% de la población».
Asimismo, resumió los requerimientos para que un mapa sea adecuado en tres atributos: que sea bueno, barato y rápido.

Por su parte, Davie, opinó que el éxito en este mercado tiene que ver con una combinación que incluye innovación, alianzas y conocimiento de las necesidades locales de los diferentes mercados.

Los usuarios globales quieren especificaciones y formatos universales fáciles de obtener, acordes con sus costumbres; pero también resulta fundamental considerar las condiciones locales; encontrar el equilibrio entre lo global y lo local es la clave para el éxito en este negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here