Búsquedas móviles y sector corporativo dominan al mercado LBS

La adopción de servicios basados en localización geográfica a través del teléfono móvil debe considerarse todavía en un nivel temprano de desarrollo.

En este contexto, la búsqueda y confirmación de lugares como restaurantes, cafés y bares ya son prácticas comunes entre los usuarios finales, según datos presentados por Asif Khan, Fundador y Presidente de LBMA (asociación de marketing basado en servicios de localización) durante la primera jornada de LBS LATAM, evento pionero y único en la región, acerca de las oportunidades de negocios, que ofrecen los servicios basados en localización geográfica al mercado latinoamericano.

Más aún, el negocio está dominado por el sector corporativo, por medio de ofertas de búsqueda y seguimiento de vehículos, rastreo de inventario, manejo de activos, mapeo y comunicación máquina a máquina. Así lo señaló Mario Quijada, Principal, Altman Vilandrie & Company durante su intervención en la tercera edición de la conferencia, que se realiza en Miami.

En el caso del usuario final, otros servicios disponibles son: información en general, redes sociales, navegación y mapas, prestaciones relacionadas con la seguridad, el comercio y la realidad aumentada.

Quijada comentó que el 10 % de las aplicaciones descargadas actualmente son de servicios basados en localización y que las de navegación son las más usadas dentro de este conjunto. Asimismo, el analista destacó que comienzan ya a delinearse nuevos modelos de negocios con el sector retail como un activo protagonista.

Por último, la gran cantidad de dispositivos móviles, la mayor utilización de los servicios en la nube y la oferta de aplicaciones, y la cada vez mayor rapidez de los servicios y redes aseguran un crecimiento mediato y sostenido para los servicios de localización.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here