Claro está activando una red comercial 5G en las ciudades de São Paulo y Brasilia.
La operadora anunció la puesta en marcha de la red comercial 5G en la banda de 2,3 GHz.
En los primeros meses de 2022, 5G en el mismo espectro se activará en Marginal Pinheiros, una de las rutas importantes en la capital de São Paulo.
“[2,3 GHz] es un espectro comodín, que puede utilizarse tanto para 5G como para 4,5G, tiene alta capacidad de transmisión y se adapta muy bien a la realidad de las capitales”, afirmó el director general de consumo y pymes de Claro, Paulo Cesar Teixeira, en una declaración.
La empresa de telecomunicaciones dijo que está utilizando espectro en la banda de 2,3 GHz mientras que los servicios iniciales se ofrecen a través de una arquitectura no autónoma.
El regulador local Anatel también había subastado la banda de 3,5 GHz, pero el espectro aún no está disponible.
Según Claro, los clientes con planes activos y smartphones compatibles con 5G en la banda de 2,3 GHz ya pueden utilizar la nueva tecnología. Claro también informó que era posible alcanzar velocidades de 700 Mbps en Brasilia.
Leer más: Brasil busca atraer 9.000 millones de dólares con licitación de su red 5G.
Claro adquirió 50 megahercios de 2,3 GHz para operar en el estado de São Paulo y en las regiones Norte, Medio Oeste y Sur. Clear también adquirió un bloque de espectro de 100 megahercios para operar a nivel nacional vía espectro en la banda de 3.5 GHz.
A fines del 2021, Telefónica, Claro y Tim se adjudicaron lotes de espectro 5G en Brasil. Las tres operadoras pagaron 80,33 millones de reales (12,37 millones de euros) por sus lotes 5G, sin prima alguna respecto al precio de salida.