La red de Servicios Blockchain china lanzó una web para desarrolladores para sumar sus aportes.
Los desarrolladores pueden crear aplicaciones y ejecutar nodos la red de Blockchain china, BSN.
Las cadenas de bloques autorizadas disponibles incluyen Hyperledger Fabric y FISCO-BCOS, patentados por WeBank de la empresa de banca digital Tencent. Seis cadenas públicas importantes también están disponibles en la red ahora: Ethereum, EOS, Tezos, NEO, Nervos y Cosmos ‘IrisNet, según reportó Coindesk.
BSN asegura que los desarrolladores tendrán una experiencia de usuario más fácil a través de sus herramientas de desarrollo simplificadas y estandarizadas, que cuestan una fracción de lo que costarían servicios de Internet similares de compañías tradicionales en la nube.
Empresas como Amazon Web Services (AWS), Microsoft y Google Cloud son sus principales proveedores de servicios en la nube para los centros de datos en el extranjero.
Un paso adelante
La plataforma se divide en una versión china y otra global con el objetivo de que empresas e individuos de todo el mundo se unan a la plataforma.
A finales del año pasado, el país asiático presentó un nuevo plan que incorpora a la tecnología blockchain en varias actividades e industrias. Beijing adoptó una ley que rige estrictamente el cifrado de datos. En ese momento, Stanislas Pogorzelski, editor del sitio especializado Cryptonaute.fr mencionaba que «China ha entendido muy bien que para seguir siendo una superpotencia, debes estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías».
En abril de este año, China había formado un comité nacional de Blockchain, junto a algunas de las compañías de tecnología más grandes del país. La meta elaborar estándares comunes para toda la industria.
El Comité Técnico Nacional de Normalización de la Tecnología de Contabilidad Distribuida y Blockchain de China también reunirá a investigadores y expertos del gobierno, centros de estudios, universidades y centros de supercomputación.
Según un comunicado publicado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) el grupo reunirá a más de 70 investigadores y expertos del organismo de control.