Tez integra el chat a su servicio de pagos P2P

Por su TezTez, la aplicación de pagos de Google, sumó el servicio de chat. Así lo informó Economic Times.

La aplicación de pagos P2P sumará esta función en la India, donde funciona desde el año pasado. Google integró la opción de chat en la aplicación Tez para sus 13.5 millones de usuarios activos.

Tez es una aplicación que sirve para pequeños montos y envío de dinero P2P.  Acá te contábamos más sobre la llegada de Tez a la India.

La novedad permite a los usuarios enviar mensajes relacionados con cada transacción. La llegada de esta nueva prestación no es casual. Whatsapp lanzó su propio sistema de pagos en el mismo país. Asimismo, el servicio de mensajería cuenta con más de 200 millones de usuarios indios.

Por su parte, Paytm, la compañía de pagos móviles más grande de ese país, posee la misma canidad de clientes. Paytm agregó una opción de chat similar a fines del año pasado. Alibaba, a través de su filial Ant financiera, es uno de sus dueños.

Tez no quiere quedar rezagado en los pagos móviles

Ambas soluciones de Google y WhatsApp construyeron sus servicios sobre el sistema de interfaz de pagos unificados (UPI). Se trata de un sistema propietario del gobierno indio para intercambio de dinero. Además está controlada por la estatal Corporación Nacional de Pagos. La ventaja es que los sistemas de pagos incluidos son interoperables entre sí. 

De acuerdo al Banco Mundial, la India es uno de los 25 países que alberga al 76% de la población no bancarizada. Solo en India, los usuarios de el servicio de Facebook, llega a los 200 millones de usuarios. Un servicio de transferencias de pequeños montos representa un mercado con enorme potencial. 

Además, a pricipios de año, Amazon presentó nuevos servicios financieros en la India y México. En Asia, la empresa lanzó un servicio de recogida de efectivo a domicilio que permite a los clientes cargar dinero en una billetera digital. 

Los envíos P2P, el comercio y la banca móvil formarán parte de M2Baking & Fintech Latam. La conferencia se desarrollá los próximos 17 al 19 de julio en Silicon Valley. Más información aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here