Banco Central de China toma distancia de las criptomonedas

criptomonedasLas criptomonedas no terminan de convencer al gobierno Chino. El director del Banco Central de la República Popular China (PBoC) Zhou Xiaochuan señalò que no están apresurados para emitirlas, informó Ejinsight

Xiachuan ofreció declaraciones respecto a las criptomonedas durante una conferencia de prensa. Fue en el marco del evento diplomático anual conocido como “Dos Sesiones”. Ese encuentro une a los principales organismos políticos del país: la Asamblea Popular Nacional (APN) y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh). 

En líneas generales con respecto a estas nuevas tecnologías el funcionario opinó que «se desarrollaron demasiado rápido».  

«Si se extienden demasiado rápido, puede haber un gran impacto negativo en los consumidores. También podría tener algunos efectos impredecibles en la estabilidad financiera «, dijo a los periodistas.

Criptomonedas cada vez más cuestionadas

A través de un comunicado, el Banco de Pagos Internacionales (BIS), advirtió sobre los riesgos de las criptomonedas. Y recomendó a los bancos proteger a inversores y ciudadanos.

China prohibió las ofertas iniciales de monedas (ICO) y las rondas digitales de recaudación de fondos basadas en tokens. Sin embargo, la autoridad monetaria reconoció que la línea entre la moneda tradicional y la criptomoneda se difuminará con el tiempo. En setiembre del año pasado, eEn una declaración conjunta, el Banco Popular de China, los reguladores bursátiles y bancarios y otros departamentos gubernamentales indicaron que individuos y organizaciones que hayan recaudado fondos a través de los ICO deberán devolver los recursos.

M2Banking & Fintech Latam 4ta edición

Las estrategias puestas en marcha por los bancos de Latinoamérica y el mundo formarán parte de M2Banking & Fintech Latam. La conferencia se realizará en Silicon Valley, los próximos 7 al 9 de agosto.

Durante dos jornadas habrá mesa de debates y presentaciones académicas sobre banca, pagos y comercio móvil. Además, el primer día, se desarrollará un tour de innovación por las empresas e incubadoras más emblemáticas de la ciudad. Para más información sobre este encuentro en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here