La banca móvil llegará al 40 por ciento de la población en 2018

banca móvilMás de 2 mil millones de usuarios accederán a servicios de banca móvli en 2018. Ya sea a través de smartphones, tabletas, computadoras o relojes inteligentes. Así lo estima el estudio de Juniper Research Retail Banking: Digital Transformation & Disruptor Opportunities 2018-2022

Los mercados emergentes como la India y China son motores de crecimiento. Los usuarios de banca móvil ahora representan el 50% de la población global bancaria.

Además, la consultora anticipa que los clientes de banca móvil superarán a los que acceden a través de computador.

Transformación y banca móvil 

De acuerdo al índice de transformación digital de Juniper, Banking Readiness Index, un grupo de entidades lideran la transformación digital.

En la lista figuran Banco Santander, Banco de America Barclays y BBVA. También BNP Paribas, Citi, DBS Bank y Banco alemán, entre otros.
 
La variedad de billeteras móviles, la inversión en tecnología y la atención al cliente son  características comunes. Pero también herramientas innovadoras como los chatbots. Juniper estima que los ahorros en el costo del servicio al cliente logrados a través del despliegue de las plataformas conversacionales de chatbot alcanzarán los 4.5 mil millones de dólares para el 2022.

En Latinoamérica, la banca móvil y la experiencia del cliente son las principales líneas de inversión para la transformación digital. Así lo sostiene el último relevamiento de Latinia sobre estos temas. Acá te contamos más sobre este estudio. 

M2Banking & Fintech Latam 4ta edición

Las estrategias puestas en marcha por los bancos de Latinoamérica y el mundo formarán parte de M2Banking & Fintech Latam. La conferencia se realizará en Silicon Valley, los próximos 7 al 9 de agosto.

Queda una última ronda de postulación de oradores para aquellos interesados en participar de la agenda del evento. Durante dos jornadas habrá mesa de debates y presentaciones académicas sobre banca, pagos y comercio móvil. Además, el primer día, se desarrollará un tour de innovación por las empresas e incubadoras más emblemáticas de la ciudad. Para más información sobre este encuentro en este enlace

Esta noticia aparecio originalmene en M2CNews.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here