México posee más de 71 millones de usuarios en internet

usuariosLos usuarios de internet en México suman 71.3 millones, lo que representa al 63.9 por ciento de la población. Así lo sostiene un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía

El número representa un aumento de 5.8 millones, 4,4 puntos porcentuales, con respecto a los reportados en 2016. Los hombres de 18 a 34 años de edad, casi el 85% de la población, usan la red de redes.

Mientras que el grupo de edad con menor uso son las mujeres de 55 años o más. En el relevamiento general, el sexo femenino representó el 50.8%.

Información y entretenimiento: las actividades elegidas por los usuarios

En cuanto a las actividades preferidas por los usuarios, la primera es obtener información (96.9%). Le sigue el entretenimiento (91.4%) y comunicación (90.0%). Acceso a contenidos audiovisuales (78.1%) y redes sociales (76.6%) completan los primeros puestos.

En 2017, el 72.2% de la población de seis años o más utilizó el teléfono celular. Ocho de cada diez son smartphones. Los usuarios que se conectan a internet móvil vía smartphones llegó al 92 por ciento el año pasado.

Además, 36.4 millones de estos internautas instalaron aplicaciones en sus teléfonos. El 92.1% instaló mensajería instantánea, el 79.8% acceso a redes sociales. Mientras que el 69.7% instaló aplicaciones de contenidos de audio y video y 16% banca móvil.

Usos y redes más sofisticadas

México y Chile liderarán el avance de 5G en Latinoamérica para 2022, según GlobalData. Además, el 88.1 por ciento de los usuarios tendrán datos móviles. Frente al 60 por ciento que lo posee actualmente. Acá te contábamos más sobre estos datos.

La proyección es que los primeros despliegues en 5G ocurrirán después del 2021. Los países que se destacarán en este desarrollo serán México, Chile, Uruguay y Brasil.

La región representa el 26,6 por ciento de participación de 4G LTE sobre el total de móviles, y es la cuarta por su cantidad a nivel mundial.

Por su parte, según The Competitive Intelligence Unit (CIU) el contenidos bajo demanda (VOD) alcanzó los 7.4 millones de suscriptores en este país. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here