Movistar+llega a Latinoamérica

Movistar+Movistar+ será distribuido en Latinoamérica durante este año, según se informó en un comunicado

Telefónica, propietaria de Movistar+ presentará en toda la región sus series de producción original. 

“Como grupo, Telefónica está poniendo en valor su capacidad como creador de contenidos de ficción original y su amplio alcance multiplataforma», señaló.

Las producciones de Movistar+ estarán disponibles en más de 13 países en el 2018. Alcanzará 3,8 millones de clientes de TV de paga en España y más de 3 millones en Hispanoamérica.

Movistar+ apuesta al contenido original

En el comunicado, también se menciona a más de 110 millones de clientes móviles de la operadora en la región como potenciales usuarios del servicio. Movistar+ apuesta por la producción original como elemento diferenciador de la plataforma. Una estrategia que  Netflix, líder de la TV streaming, también practica desde hace tiempo.

El producto está dispnible desde el 15 de febrero en Colombia, Chile y Perú. La idea es sumar la propuesta en el resto de los países donde operan. Es decir, Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay.

El nuevo canal estrenará 12 series originales a lo largo de 2018. Además emitirá contenidos en español producidos por terceros, películas y documentales.

Plataformas y contenidos convergen

La propuesta de la española se suma a otros intentos similares de grandes compañías detras de las ofertas streamming

En noviembre del año pasado, Amazon compró los derechos de la serie “El señor de los Anillos”. También negó el rumor que aseguraba que la empresa estaba desarrollando un modelo freemium. Acá te contábamos más sobre este tema. 

«Estamos al borde de ver una mayor competencia entre segmentos que antes estaban perfectmente delimitados», observó Gonzalo Rojón, Director, ICT Research, The Competitive Intelligence Unit.

Y agregó: «Por ello es importante redefinir los mismos así como replantear las reglas del juego para establecer las bases de una competencia sana que nos siga permitiendo a los usuarios contar con esta diversidad de plataformas».

De acuerdo a eMarketer, más del 62 por ciento de los usuarios de Internet del mundo habrán visto video digital en 2017.  Los usuarios de este producto aumentarán a 2,15 mil millones este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here