Fondos de inversión latinoamericanos invierten en startups regionales

fondos de inversiónUno de los más grandes fondos de capital de riesgo en México, IGNIA, aumentará su inversión en la startup AirTM. Mientras que en la Argentina, Naranja y Alaya lanzaron una convocatoria para atraer proyectos tecnológicos de toda Latinoamérica.

AirTM es una empresa fintech cuyo objetivo es ayudar a personas viviendo en países en vías de desarrollo a proteger sus ahorros. Según se informó en un comunicado, la inversión de IGNIA ayudó a cerrar la ronda de levantamiento de capital Pre-ICO de AirTM. Allí se obtuvo una cantidad que superó los 2 millones de dólares.

IGNIA suele invertir en startups que brindan soluciones a clases bajas y medias en México y en toda América Latina. Y se enfoca en sectores de impacto social como: salud, fintech, servicios financieros y educación.

AirTM es una plataforma que ofrece la posibilidad de tener una cuenta denominada en dólares. La red AirTM conecta a más de 200 sistemas bancarios alrededor del mundo, más de 15 procesadores de pago como PayPal, Amazon, Payza, Skrill, Neteller y Payoneer. También, compañías de transferencia de dinero como Western Union y Moneygram. Además de criptomonedas.

Fondos de inversión apuntan a Latinoamérica 

En la Argentina, las empresas Naranja y Alaya lanzaron convocatoria para  Latinoamérica. Startups #AN18 es un nuevo proyecto para invertir y acelerar emprendimientos innovadores de alto impacto.

Los proyectos seleccionados recibirán financiamiento a través de inversión, capacitaciones profesionalizadas y mentores. Asimismo una amplia cartera de potenciales clientes y redes de contacto globales para escalar sus negocios en el mundo.


Para la selección de los emprendimientos se tendrán en cuenta los modelos de negocios. De acuerdo al comunicado oficial, las verticales son fintech, E-commerce, Marketing Digital, User Experience, Security and assistance, Insurtech, Entertainment, Smartcities, Healthtech, IoT y Logística. Más información en este link.

Las startups se afianzan en la Región

Las startups se afianzan en Latinoamérica y Brasil lidera la tendencia. Existen 703 iniciativas o startups relacionadas con fintech. Brasil lidera la lista con 230 emprendimientos en este sentido. Le siguen México, con 180; Colombia 84, Argentina 72 y Chile 65. Acá te contábamos más sobre este tema.

Descargá la infografía sobre este tema.  
 
Esta noticia apareció originalmente en M2CNews.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here