América Móvil registró pérdidas en el último trimestre

América MóvilAmérica Móvil registró una pérdida neta de 575 millones de dólares, en el cuarto trimestre de 2017. El número representa casi el doble de las pérdidas que tuvo en el mismo periodo del año anterior.

No obstante, el rendimiento anual de la compañía obtuvo ganancias por 1.570,2 millones de dólares.

Según el reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la pérdida fue debido al tipo de cambio del peso frente al dólar y al euro. También refleja la pérdida de ingresos en Puerto Rico de -16,1% anual. En este último país, la principal causa fue el huracán que afectó a la isla en septiembre.

“En el trimestre, registramos un costo integral de financiamiento de 37.3 mil de millones de pesos, casi totalmente determinado por las pérdidas cambiarias derivadas de la depreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense y al euro en el trimestre. El año anterior, el costo integral de financiamiento fue de 28.2 mil de millones de pesos”, mencionó el comunicado.

América Móvil planea inversiones

Los ingresos totales de la empresa entre octubre y diciembre fueron de 263.859 millones de pesos. El dato representa un descenso de 2% frente a los 269.335 millones de pesos del mismo lapso de 2016.

Por otro lado, América Móvil anunció que invertirá este año alrededor de 8 mil millones de dólares. Fundamentalmente para el desarrollo de infraestructura. Así como nuevos planes de negocios en México, Brasil y Argentina, anunció el director de la empresa, Daniel Hajj, en conferencia con inversionistas. 

Los resultados también muestran un aumento del segmento postpago (6,4%). Brasil, México y Colombia fueron los países que más usuarios postpagos aportaron. Otra de las áreas con mayor aumento fue la banda ancha fija (4,2%). 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here