Apple vendió más smartphones que Samsung durante el último trimestre

smartphonesLos envíos globales de smartphones alcanzaron las 1.55 mil millones de unidades el año pasado. Apple superó a Samsung en el cuarto trimestre. Así lo encontró un informe de Counterpoint. 

Las ventas mundiales de smartphones alcanzaron los 415 millones en el último trimestre. El número representa una disminución del 5% por primera vez en este período. Apple vendió 77,3 millones de teléfonos inteligentes en el mercado durante el último trimestre de 2017. 

En el conteo anual, los teléfonos inteligentes crecieron un 2% con respecto al año anterior. Además, las diez principales marcas captan al 77% del mercado. Por primera vez en el cuarto trimestre de 2017, los envíos de siete de las diez mejores marcas disminuyeron año con año.

Mientras que Xiaomi, OPPO y Vivo fueron las únicas marcas entre los diez primeros que crecieron. La razón principal se encuentra en la expansió fuera de China.

El crecimiento de smartphones se desacelera en el mundo

Con respecto a las diferentes regiones. La consultora observa que solo en MEA e India crecieron en dos dígitos durante el trimestre. Las marcas chinas Xiaomi, Vivo, OPPO y Huawei siguieron siendo las de mayor crecimiento. Samsung, Apple y LG también mostraron un crecimiento durante el año.

El descenso en los envíos en China y Europa impactó el mercado global de smartphones. Esto provocó un descenso del 5% por primera vez en el cuarto trimestre de 2017.

En el futuro, el crecimiento global del mercado de teléfonos inteligentes se vinculará con la tasa de actualización de usuarios en diferentes regiones.

Samsung lidera en Latinoamérica 

Por su parte el fabricante Samsung lideró el mercado de teléfonos inteligentes por volumen con una cuota de mercado del 21% en 2017. Sin embargo, perdió el primer puesto en manos de Apple en el último periodo.

No obstante Samsung es el líder absoluto en el mercado latinoamericano. Su fuerte presencia en Brasil y Argentina, ambos mercados muy protectores, lo han facilitado a más del triple de su participación de su competidor más cercano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here