Telecom Argentina invertirá 5 mil millones de dólares hasta 2020

TelecomTelecom Argentina anunció que invertirá 5000 millones de dólares para el trienio 2018-2020.

En 2018 invertirá más de 1.300 millones de dólares. Los montos se destinarán en expandir y mejorar la infraestructura de conectividad y de servicios de comunicaciones (Internet fija y móvil, video y voz).

Telecom optimizará los recursos económico-financieros para acelerar y potenciar los planes de obras en infraestructura y sistemas», señaló la empresa.

En materia de banda ancha fija se dará continuidad a los planes de tendido de fibra óptica.  En lo que hace a la red móvil, se continuará ampliando la red 4G. También se seguirá invirtiendo en la red 4,5G, ya activa en el 85% de la red móvil.

Telecom se prepara para el cuádruple play

El plan para 2018 incluye un incremento del 20% en la cantidad de sitios móviles en todo el territorio nacional. La aceleración en el crecimiento de la red móvil estará dada por la sinergia entre la red de Personal, con los recursos de la red de Nextel y la fibra óptica de Fibertel. En cuanto a los servicios de video, los cambios apuntan a convertirse en una oferta totalmente IP. 

En julio de 2017, Telecom y Cablevisión se fusionaron. La nueva empresa se convirtió en la primera en condiciones de brindar servicios cuádruple play en la Argentina. la nueva firma concentrará el 60 por ciento de los accesos a internet. Los negocios que contemplan permitirán también ofrecer cuadruple play. Es decir, televisión, internet, TV y telefonía en el mismo paquete. Acá te contábamos más sobre esta fusión.

A propósito de la fusión la empresa de telecomunicaciones mencionó la intención de las operaciones de Telecom y Cablevisión. «Este proyecto permitirá la convergencia de procesos, ofertas comerciales y atención de clientes en forma dinámica, omnicanal y fuertemente apalancado en lo digital».

El mercado se activa

Desde el 1 de enero del 2018, se permite a un mismo operador ofrecer un único paquete de telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable.

Los servicios convergentes son la puesta de las empresas de telecomunicaciones de la Argentina. Telecom se convirtió en la mayor compañía del sector al concentrar el 36 por ciento de ese futuro mercado. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here