TV paga, OTT y VOD continúan su crecimiento en México

OTTEl contenido OTT, la TV paga y la oferta de videos en general sigue abriendo mercados en México. 

Así lo demuestran algunos datos obtenidos por lla Tercera Encuesta 2017 realizada por IFT. El estudio efectuado por el organismo de control brinda un panorma sobre los servicios de telecomunicaciones. Específicamente sobre el uso, acceso y calidad percibida por los usuarios. 

Con respecto al año anterior, la TV paga mostró un aumento en su consumo. Especificamente en los segmentos de edad comprendidos entre 35 a 55 años. Como así también de 56 años en adelante. Mientras que en el segmento más jóven (18-34) no se observó un cambio en las horas de uso que destinan a este entretenimiento.

Servicios OTT: Netflix sigue liderando

En el caso de los servicios OTT, su preferencia es mayor entre los usuarios de 18 a 34
años (72%). Independientemente de la edad, el proveedor más contratado es Netflix. Claro Video y Blim ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente.

De acuerdo a The Competitive Intelligence Unit (CIU) el contenidos bajo demanda (VOD) alcanzó los 7.4 millones de suscriptores. 

La misma consultora observa que el segmento de TV de paga y servicios convergentes es el más dinámico en términos de ingresos al interior del sector de telecomunicaciones. El crecimiento  acumulado en tres años fue del 53%. Además de mostrar una tasa media anual de crecimiento (TMAC) de 15.2%.

Por otro lado, al crecer la demanda de video también será necesario mejorar las redes. El uso intensivo de datos impulsará inversiones en nuevas tecnologías. OTT y el contenido de video en general son considerados aceleradores para la implementación de 5G. México y Chile liderarán el avance de 5G en Latinoamérica para 2022, según GlobalData.

YouTube, el contenido móvil preferido 

A la hora de conectarse a internet móvil, el celular sigue siendo el dispositivo elegido. Los medios elegidos son Wi-Fi y datos móviles de manera indistinta, (60.6%). IFT halló sin embargo que en 2017 la conexión mediante datos se incrementó en un 13.0%.

Las ofertas de entretenimiento más usadas son las redes sociales (88.3%)
y Youtube (74.1%). En comparación con el 2016, el canal de video registró un incremento de 4.8%

Estos temas formarán parte de la agenda de Latam Mobile Summit. La conferencia se realizará los próximos 31 de enero y 1 de febrero en Silicon Valley. Más información en este link

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here