Líderes del comercio y pagos móviles disertarán en Silicon Valley

pagos móvilesEl comercio y los pagos móviles son una de las verticales de la industria móvil con más oportunidades. De acuerdo a GSMA, en 2019 unos 217 millones de consumidores de Latinoamérica comprarán a través de estos dispositivos.

Para desentrañar los puntos más importantes de este tema, Frecuencia Latinoamérica organiza Latam Mobile Summit.  La tercera edición de esta exitosa conferencia se realizará los próximos 31 de enero y 1 de febrero. La cita es nuevamente en Silicon Valley.

El encuentro ofrecerá durante el primer día un tour exclusivo por algunas de las empresas pioneras de esta industria. La lista se compone de Samsung, Univision, Apple y Google. Más información aquí.

Las tendencias internacionales aplicables a Latinoamérica formarán parte de las discusiones. Tambiéon los detalles sobre las últimas plataformas y modelos de negocios para el sector minorista. 

Lindsay Lehr, Senior Director – Payment Practice Leader, Americas Market Intelligence  y Daniel Andrade, Product Solutioning Director, Visa formarán parte de la agenda. 

Juegos y pagos móviles una oportunidad de éxito

Por su parte, Alain Bertrand Delcourt, CEO, UOL Boa Compra, también confirmó su participación en la mesa. La plataforma se especializa en pagos transfonteras en aplicaciones como juegos. Precisamente este tipo de contenido es una de las necesidades identiicadas por el mercado regional para implementar pagos móviles.

El comercio electrónico en Latinoamérica ofrece un mercado potencial de unos 59 mil millones dólares, según estimaciones de Americas Market Intelligence (AMI).

Apenas un 22 por ciento de la población utiliza tarjeta de crédito internacional. En cambio, las tarjetas locales son utilizadas por el 42 por ciento de los consumidores a la hora de adquirir un producto online. 

La lista la completan los pagos en efectivo, con un 29 por ciento y las transferencias bancarias y tarjetas de débito con un 7 por ciento. Los metodos de pago locales destinados a los no bancarizados liderarán el crecimiento en los próximos años. 

Pasarelas de pago y alianzas interncionales

Las características del mercado anticipan que las empresas facilitadoras del comercio electrónico aparecen como socios estratégicos para las empresas del extranjero que quieren invertir en la región. 

Este aspecto será tratado en detalle en la conferencia. Además de estos temas, Latam Mobile Summit ofrecerá tópicos reacioandos con IoT, big data, servicios streaming, entre otros.

 
Esta noticia apareció originalmente en M2CNews.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here