Movile crea Wavy para agrupar negocios de contenido y mensajería

MovileMovile presentó Wavy una nueva marca que agrupa sus negocios originales. Así lo informó la empresa en un comunicado. 

Las áreas en las que actúa Wavy son contenido, 
mensajería y operadores de telefonía móvil.

El negocio de la nueva empresa se inicia con una base exitosa. Wavy comienza sus operaciones con un promedio ingresos de 100 millones de dólares anuales. Además posee más 100 millones de usuarios activos y más de 400 firmas asociadas para difundir contenidos. Asimismo lidera el negocio de las plataformas de mensajería en la nube en América Latina. 

Movile busca asegurar su posicionamiento 

La nueva marca de Movile busca robustecer su oferta de contenido y mensajería. A estas opciones, se suman herramientas de comunicación, aplicaciones de etiqueta blanca y otros servicios. Todo estará ahora bajo un mismo branding. 

Con la nueva estrategia, la firma esperar duplicar su negocio. Actualmente, cuenta con 100 millones de usuarios activos.

La cartera de Wavy incluye productos en las áreas de educación, salud y gastronomía. Entre ellos, Vivo Educa, Meditación Vivo, Tim Gourmet y Chatclub.

Las aplicaciones y contenidos siguen atrayendo clientes. De acuerdo a GSMA, unos 300 millones de usuarios utilizan internet móvil (2016). Esta demanda favore el desarrollo de la industria de aplicaciones para las industrias de contenido. En promedio, son 19.5 las aplicaciones descargadas por smartphone en la región.

El SMS también evoluciona

Lejos de agotarse, el SMS también se reinventa. Según informó GSMA, las compañías mejorarán sus servicios de mensajería de negocios SMS a RCS Application-to-Person (A2P) en los próximos años.

El cambio promete experiencias más ricas e interactiva para los consumidores. La tecnología permitirá relacionarse directamente con las marcas dentro de la misma plataforma de mensajería. Para el usuario además, las prestaciones estarán disponibles sin necesidad de descargar ninguna aplicación.

Estos y otros temas de la industria serán analizados en Latam Mobile Summit. La conferencia se realizará los próximos 31 de enero y 1 de febrero en Silicon Valley. Una vez más, el encuentro reunirá a los principales protagonistas del entretenimiento móvil regional y mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here