Diez operadoras móviles concentran más del 70 % del mercado IoT mundial

operadoras móvilesDiez operadoras móviles tienen una cuota de mercado del 76% en IoT celular. Asi lo encontró una investigación de Berg Insight. 

Los operadores móviles líderes acumularon 407 millones de conexiones IoT celulares al final 2017.

La empresa China Mobile ocupa el primer puesto con 150 millones de conexiones. Vodafone ocupó el segundo lugar, con 59 millones de conexiones, por delante de China Unicom con 50 millones.

AT & T y China Telecom se ubicaron en cuarto y quinto lugar con 36 millones y 28 millones, respectivamente. Deutsche Telecom, Softbank / Sprint, Verizon y Telefónica actualmente tienen entre 15 y 20 millones de usuarios de esta tecnología. Y crecen anualmente a un 15-30 por ciento. Telenor fue el último jugador en el top ten con aproximadamente 12 millones de clientes usando dispositivos conectados.

Operadores móviles chinos dominan la tendencia

La aceleración general de la adopción de la tecnología en el mercado local impulsó el crecimiento de los operadores móviles chinos. China Mobile llegó a 200 millones de conexiones celulares de IoT a fines de 2017, según la consultora.
 
Por su parte, Vodafone y AT&T están consolidando sus posiciones como líderes del mercado regional en Europa y América del Norte. En términos de ingresos, los operadores móviles occidentales están por encima de sus contrapartes orientales.

Berg Insight espera que al menos tres grupos de operadores -At&T, Verizon y Vodafone- generen más de mil millones de dólares en ingresos de IoT en 2018.

Entre las principales estrategias se encuentra los jugadores en áreas verticales. Por ejemplo Verizon y Vodafone adquirieron empresas en el espacio de vehículos conectados. 

Un evento para Latinoamérica

La internet de las cosas presenta una gran oportunidad de negocios. Para saber saber más sobre este tema, Frecuencia Latinoamérica organiza Latam Mobile Summit. 

La tercerra edición del evento que se realiza en Silicon Valley reunirá a destacados oradores.  Más información en este link.

Los operadores moviles también enfrentan desafíos para monetizar esta tecnología. Una encuesta mundial de Forrester halló que el 47 % de las organizaciones industriales que usan o  planifican usar IoT experimentaron problemas de seguridad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here