Disney compraría parte de 21st Century Fox

DisneyWalt Disney busca quedarse con una buena parte de Century Fox. De acuerdo a fuentes citadas por CNBC ambas empresas vienen sosteniendo conversaciones en las últimas semanas.

Bob Iger y Rupert Murdoch, CEOS de Disney y Century Fox, respectivamente, habrían protagonizado algunos encuentros con este fin.  

Disney no comprará todas las áreas de Fox, según personas con conocimiento de las conversaciones. Además del estudio de cine, producción de TV y activos internacionales como Star y Sky, Disney también agregará redes de entretenimiento como FX y National Geographic.

Por el lado de Fox, el interés está relacionado con la necesidad de enfocarse en nuevos negocios. La intención es centrase en noticias y deportes. Y dejar en un segundo plano, las películas y series.

Disney: un competidor a la altura de Netflix

Por su parte, Disney busca afianzar y robustecer la oferta de sus contenidos. Sobre todo en vista a su próximo lanzamiento de servicio streaming. La compañía del ratón Mickey anunció a principios de año que sus películas y series no estarán en Netflix. Esta novedad es por ahora exclusiva para los Estados Unidos.  

En los últimos tiempos, las propuestas de contenido en formato streaming han ganado espacio en la industria. Facebook, Google, Amazon y Netflix son apenas algunos de los grandes nombres involucrados en este mercado.

Como en el resto del mundo, los servicios OTT grauitos o baja demanda crecen en Latinoamérica. De acuerdo con Dataxis, Brasil es el principal mercado de Netflix en la región. Seguido por México y Argentina. Durante el tercer trimestre de 2017, Netflix sumó 5.3 millones de suscriptores. Además incrementó sus ingresos en 30.3 por ciento.

Leer más sobre contenido streaming en Latinoamérica

Streaming, TV inteligente y VOD, la industria que crece

El 50 por ciento del contenido de TV y video será visto en pantallas móviles para 2020. Así lo encontró el último reporte de Ericsson ConsumerLab.

VOD representará casi la mitad del total de consumo de TV y video para la misma fecha.  Las tabletas, smartphones y laptops serán usadas por la mitad de esos usuarios. El número muestra un incremento de 85% desde 2010. Los teléfonos inteligentes representan casi un cuarto del total, con un aumento de casi 160%.

Las posibilidades en la producción, distribución y acceso a estos productos formarán parte de Latam Mobile Summit. La conferencia que convoca a la industria móvil latinoamericana e hispana tendrá una nueva edición el próximo 8 de diciembre. Más información sobre el evento aquí.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here