Plataforma de streaming llega a varios países en Latinoamérica

streamingLa plataforma de streaming Roku se lanzó en varios países de Latinaomérica. El producto permite convertir a la TV en un dispositivo smart.

El aparato posibilita acceder a contenidos televisivos y películas a través de Internet. Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salavador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panama y Perú son los países elegidos por la marca. 

Las dos ofertas iniciales abarcan a Roku Express+, ideal para transmisión en HD (alta definición), y Roku Streaming Stick+ capaz de transmitir HD, 4K y 4K HDRP hasta a 60 fps.
Además, es posible desarrollar canales de streaming para Roku Channel Store. Incluye un control remoto que elimina la necesidad de usar dos controles remotos para estas funciones.

Contenido en streaming crece en Latinoamérica

Los dispositivos Roku cuentan con el soporte del sistema operativo del mismo nombre. El producto de streaming ofrece más de 2.500 canales de transmisión gratuitos y pagos. Los usuarios  pueden descargar la aplicación móvil para sistemas iOS y Android.

La marca convoca a publicadores de contenido para desarrollar canales en este formato para su plataforma.

Según Digital TV Research, los ingresos de los servicios OTT en 19 países latinoamericanos aumentarán de los 1.870 millones de dólares de 2016 a unos 4.600 millones para 2022. Además el informe señala que el SVOD (modelo de subscripción) seguirá siendo la mayor fuente de ingresos para esta modalidad.

Los servicios OTT grauitos o baja demanda crecen en Latinoamérica. De acuerdo con Dataxis, Brasil es el principal mercado de Netflix en la región. Seguido por México y Argentina. Durante el tercer trimestre de 2017, Netflix sumó 5.3 millones de suscriptores. Además incrementó sus ingresos en 30.3 por ciento.

Leer más sobre contenido streaming en Latinoamérica

La mitad del contenido estará en los móviles

El 50 por ciento del contenido de TV y video será visto en pantallas móviles para 2020. Así lo encontró el último reporte de Ericsson ConsumerLab. 

VOD representará casi la mitad del total de consumo de TV y video para la misma fecha.  Las tabletas, smartphones y laptops serán usadas por la mitad de esos usuarios. El número muestra un incremento de 85% desde 2010. 

Las posibilidades en la producción, distribución y acceso a estos productos formarán parte de Latam Mobile Summit. La conferencia que convoca a la industria móvil latinoamericana e hispana tendrá una nueva edición el próximo 8 de diciembre. Más información sobre el evento aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here