Una conferencia diferente sobre telecomunicaciones

conferenciaLa mayoría de las conferencias o congresos ofrecen un espacio para que las grandes empresas puedan dar su mensaje institucional. También son oportunidades para que las startups y empresarios presenten sus nuevas tecnologías y encuentren nuevos clientes entre las grandes empresas establecidas.

La propuesta de la conferencia TC3, que se desarrollará el 1 y 2 de noviembre en Silicon Valley, es invertir la propuesta tradicional. En vez de ser las startups las que piden un contrato a las grandes empresas de telecomunicaciones, son estas últimas las que presentan los beneficios de trabajar con ellas.

¿Qué pasa si son los oradores de las telcos los encargados de comentar sobre sus necesidades de innovación? ¿Qué ocurre si directamente los protagonistas comentan las direcciones hacias las que se dirigen? O sobre cuáles son sus necesidades tecnológicas y las formas de abordarlas. Así, son las grandes firmas de telecomunicaciones las que intentan convencer al resto de las empresas sobre los beneficos de trabajar juntos.

Una conferencia para concretar buenos negocios

A una startup le toma mucho tiempo cerrar un acuerdo con una gran compañía. Los emprendedores buscan reducir el lapso, ya que no reciben ingresos hasta que el contrato está firmado. Lograrlo puede tomar un año entero. Pero el potencial de crecimiento que ofrece una operadora de red hace que el sacrificio valga la pena.

Así como las startups necesitan clientes nuevos. Las telcos necesitan de buenas y nuevas ideas y tecnologías. Esta dinámica se vuelve una cuestión existencial desde ambos lados (aunque es más inmediato para las startups).

En TC3, los operadores de red hablarán directamente sobre las tecnologías que están buscando. Así como las mejores tácticas para hacer negocios con ellos. Esta información ayudará a los emprededores a construir sus propuestas. Por su parte, las telcos recibirán ofertas más acordes a sus expectativas. 

En busca de la optimización de los recursos

TC3 es una conferencia de Silicon valley donde la industria de telecomunicaciones se conecta, comunica y colabora. Con la presencia de más de 30 operadores que representan más que 3 mil millones abonados en casi 100 mercados mundiales. El feedback de sus protagonistas resulta inmediatamente útil para los vendedores, empresarios e innovadores. 

En el ámbito publicitario se suele decir que la mitad del gasto se desperdicia. El problema es que no es fácil saber cuál es esa mitad. Lo mismo ocurre en el desarrollo de esta industria. En este senido, el conocimiento de los objetivos y las tácticas de negocios promete hacer más efectivo el proceso.

TC3 se realizará en el Museo de la Historia de la Computación (Computer History Museum) en Mountain View, California. Ya confirmaron su participación Telefónica, T-Mobile,
AT&T, China Mobile, Comcast, Deutsche Telekom, Google y Sprint, entre otros.

La conferencia brinda una oportunidad única de networking concentrado en dos días. Durante la primera jornada, los emprendedores se mostrarán a inversionistas y operadores de redes. El segundo día, las operadoras presentarán sus necesidades de negocios. Las telcos ambién ofrecerán estudios de casos de sus exitosas alianzas.

El evento propone además reuniones preprogramadas, cara a cara y limita la
asistencia a 600 delegados.

La opinión de los asistentes

«El TC3 es una oportunidad para desarrollar relaciones personales con los ejecutivos de la industria, reconocidos internacionalmente por su capacidad de traer un cambio real a algunas de las redes más grandes en la tierra. Simplemente no es posible para una empresa en etapa inicial como la nuestra, obtener este tipo de visibilidad o atención en cualquier otro lugar», Fred White, Director General, Laaser 911

«Lo que más apreciamos acerca de cualquier TC3 es el cuidado que se presta para investigar a las startups y determinar su idoneidad antes de hacer presentaciones; y la facilidad con la que podemos validar el trabajo que ellos han realizado por nuestros compañeros en otros operadores. El espíritu cooperativo e innovador encontrado en Silicon Valley es la razón de nuestra presencia aquí», Thomas Kicker, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Asociaciones en los Estados Unidos, Deutsche Telekom

El éxito de TC3 Summit es la prueba de que incluso en este clima de negocios hiperconectado sigue habiendo una ferviente necesidad de que ejecutivos y empresarios tomen el teléfono y simplemente hablen cara a cara sobre lo que necesitan y lo que ofrecen. El espíritu de las telecomunicaciones siempre ha sido de colaboración y conexiones. Desde la primera llamada telefónica de Alexander Graham
Bell: «Sr. Watson. ¡Ven aquí, te necesito!»

Más información sobre TC3 aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here