Lanzan Ualá una fintech que busca ampliar la inclusión financiera

UaláUalá es una nueva una aplicación de dinero móvil lanzada en la Argentina. La fintech local es una alternativa bancaria para los usuarios que no poseen una cuenta bancaria.

El empresario George Soros es uno de sus inversionistas princiapales a través de Soros Fund Management.

Según el sitio mexicano Economía hoy, además del magnate de origen húngaro-norteamericano, también financiarán esta nueva empresa Point72 Ventures, de Steve Cohen, y Bessemer Venture Partners, de Silicon Valley. 

Como otras iniciativas simailares Ualá -un juego de palabras entre «wallet» (billetera en inglés) y «voilà» espera captar a los usuarios que no son atendidos por el sistema financiero tradiional.

El Banco Mundial calcula que aproximadamente la mitad de los argentinos no tiene una cuenta bancaria. 

Ualá apuesta al mercado local

La aplicación móvil está disponible para los sistemas Android e iOS. De acuerdo a Iprofesional, para comenzar a usarlo es necesario escanear el DNI y sacarse una selfie. Luego completar un formulario con datos básicos, todo desde el móvil.

La cuenta una vez abierta puede ser cargada a través de puntos físicos o desde la cuenta bancaria o cajero. Los servicios incluídos son enviós de dinero y pagos de servicios. La novedad para el mercado local es que otorga una tarjeta prepaga MasterCard global.

Esta tarjeta permite retirar dinero de un cajero (en cualquier parte del mundo) y pagar en comercios. La tarjeta tiene cero gasto de emisión y mantenimiento y permite dos extracciones gratuitas por mes.

En el futuro se espera que Ualá permitirá realizar pagos a través de NFC y código QR. También incorporar microcréditos y servir a la población que no accede a estos beneficios.

Productos de banca y dinero móvil llegaron para quedarse

TSA Banking  lanzará un banco digital a principios del próximo año en la Argentina. Se trata del segundo anuncio de este estilo en los últimos meses. En marzo de este año, se presentó una iniciativa similar de la mano del empresario local Eduardo Eurnekian, Wanap.

TSA Banking pertenece a la unidad de negocios multifinanzas, del Grupo Transatlántica. Acá te contábamos más sobre ambos proyectos. Por su parte, Wanap es una asociación entre Eurnekian, el expresidente del Banco de la Provincia Guillermo Francos y Juan Carlos Ozcoidi. Wanap tendrá una inversión inicial de 10 millones de dólares. 

Según un informe del Banco Mundial, solo la mitad de los argentinos posee una cuenta bancaria. Un número muy bajo, en comparación de otras economías similares de la región. En Brasil ese número llega al 68 por ciento y en Chile al 63 por ciento. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here