Orange Bank se lanzará oficialmente el 2 de noviembre

Orange BankOrange bank tiene fecha oficial para su lanzamiento: 2 de noviembre. Fue Stéphane Richard, CEO, Orange el encargado del anuncio, según recogió La Tribune

En el 2015 la operadora europea puso en marcha el proyecto solamente para empleados. Desde entonces, la fecha de su instalación definitiva en el mercado se fue posponiendo. Ahora su CEO confirmó su lanamiento definitivo en Francia. Acá te contábamos más sobre sus inicios. 

Originalmente, la compañía tenía como objetivo lanzar el nuevo banco en julio. Sin embargo, retrasó el lanzamiento para extender y ampliar el número de personas que lo estaban probando.

De acuerdo a Reuters Orange Bank es una respuesta a la competencia en el sector financiero minorista. Mientras que los usuarios de teléfonos inteligentes reducen el uso de los bancos tradicionales.

Con la nueva plataforma de banca en línea de Orange, los clientes podrán acceder a un servicio de pago móvil y una tarjeta de débito gratuita. Los usuarios pueden transferir dinero a través de un mensaje de texto a personas que también tienen una cuenta de Orange. Servicios adicionales, tales como crédito y seguros, serán gradualmente incluidos en la oferta.

Orange Bank: un proyecto TI trascendental

El CEO también señaló al dirrio La Tribune que Orange Bank no es algo pequeño. Sino que aspiraba a convertirse en un producto que los franceses utilizan todos los días. Y consideró que se trata del mayor proyecto de TI en Francia en 2017.

El año pasado, la operadora y la entidad financiera Groupama cerraron una alianza que dio inicio a Orange Bank. Así, la compañía de telecomunicaciones compró el 65% del capital de Groupama Banque y paó a llamarse Orange Bank. Groupama mantuvo el 35% restante.

El nuevo servicio bancario funcionará definitivamente a partir del 2 de noviembre. Luego se espera que haga lo propio en Bélgica y España, segundo mercado de la telco en aportación de ingresos.

España, el segundo en la lista

España podría convertirse en el segundo país en lanzar oficialmente el servicio de banca móvil.

Detrás del servicio, existe una plataforma de inteligencia artificial, capaz de aprender. Esto significa que cuanto más usuarios interactúan con él, más aprende sobre ellos y más sus respuestas y acciones son pertinentes. 

Al final del año, sabrá cómo realizar las tareas solicitadas por los clientes, como hacer transferencias o poner fondos en ahorros. Esta inteligencia artificial es el primer punto de contacto para todos los clientes del banco.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here