IN Switch se asocia con TransferTo para fortalecer transferencia internacional de dinero

In SwitchTransferTo e IN Switch potenciarán servicios de transferencias internacionales en Latinoamérica. 

TransferTo se especializa en pagos móviles transfronterizos B2B. Mientras que IN Switch, lo hace en tecnología de Servicios Financieros Móviles (MFS). Amas empresas se unieron para facilitar servicios de transferencias internacionales de dinero.

IN Switch integró su plataforma con la extensa red global de TransferTo. Esto permite a los operadores de dinero móvil (llamados MMO por su sigla en inglés) expandir su porfolio. También ofrecer soluciones de pagos transfronterizos utilizando billeteras móviles.

IN Switch y TransferTo apuntan hacia los no bancarizados

Globalmente, más de 2 mil millones de adultos no tienen acceso a infraestructura financiera formal. Pero 1.7 mil millones poseen un teléfono móvil. El dinero móvil juega un rol clave en promover la inclusión financiera a la población mundial no bancarizada o con acceso restringido a servicios bancarios. Y permite reducir las diferencias entre los servicios ofrecidos en países desarrollados con aquellos disponibles en mercados emergentes.

Actores como Tigo Money y el Banco Central del Ecuador (BCE), ya están utilizando esta solución end-to-end. Mejorando significativamente la experiencia de sus clientes y aumentando la fidelidad y ganancias. Todo bajo sus propias y reconocidas marcas.

Al utilizar billeteras móviles para realizar transferencias de dinero a sus hogares, los trabajadores migrantes evitan la molestia de tener que concurrir a una tienda o institución bancaria. Esta solución permite a la masa migratoria en los Estados Unidos enviar dinero a sus familias y amigos de América Latina. A través de una forma simple, segura, con entrega en tiempo real directamente a la billetera móvil del destinatario.

Eric Barbier, Presidente de TransferTo, expresó: “Al asociarnos con IN Switch podemos
ayudar a los operadores de dinero móvil (MMO) a aprovechar nuevas vías para alcanzar
clientes a través de las fronteras y entregarles una experiencia completa de marca para
aumentar sus negocios». 

“Nos asociamos con TransferTo por su extenso alcance y experiencia en mercados
emergentes” dijo Amílcar Perea, CEO de IN Switch. “Los operadores de dinero móvil pueden contar con las facilidades de la plataforma de servicios financieros móviles de IN Switch y la fortaleza de la red de pagos móviles transfronterizos de TransferTo, permitiéndoles concentrarse en la adquisición de clientes, la ampliación de sus servicios y el crecimiento de sus ingresos”.

TransferTo continúa expandiédose en Latinoamérica

En marzo del año pasado, Millicom se unió con TransferTo, para extender los servicios de dinero móvil en Latinoamérica.

La operación permite a Tigo Money ampliar los  envíos de dinero nacionales e internacionales. Así como permitir a los clientes pagar facturas, utilizar peer-to-peer (P2P), utilizar la autorecargas, y efectuar pagos mercantes.

El objetivo de la alianza es fortalecer el liderazgo de Tigo Money en el negocio de los giros internacionales transfronterizo de dinero móvil, sobre todo hacia los usuarios no bancarizados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here