Google compra parte de HTC y se convierte en su mayor accionista

HTCHTC Corporation y Google cerraron un nuevo acuerdo. HTC recibirá 1.100 millones de dólares en efectivo de parte del buscador. Google pasa a ser así el mayor accionista del fabricante de dispositivos, según se informó en un comunicado

Algunos empleados de HTC se unirán a Google formalmente. Algunos de esos trabajadores ya trabajanban para el gigante de las búsquedas, en el desarrollo de smartphones Pixel. Google recibirá una licencia no exclusiva para la propiedad intelectual (IP) de HTC.

El acuerdo forma parte de una relación entre ambas empresas en torno al desarrollo de los teléfonos inteligentes premium.

Para HTC el trato se inscribe en la estrategia de smartphones de marca. Para avanzar en una cartera de productos más racionalizada, mayor eficiencia operativa y flexibilidad financiera. HTC informó que seguirá enfocado en tecnologáis como realidad virtual, Internet de las Cosas, la realidad aumentada y la inteligencia artificial.

Por su parte, el buscador refuerza su inversión global en su negocio de hardware emergente. También representa una presencia significativa en Taiwán como centro clave de innovación y tecnología.

La transacción, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias y las condiciones habituales de cierre, se espera que cierre a principios de 2018.

HTC robustece la competencia con Apple

De acuerdo a John Baptista, profesor asociado de Sistemas de Información, Warwick Business School el futuro de Google en el mercado de teléfonos inteligentes está siendo amenazado. Concretamente por la superior capacidad de Apple para integrar hardware y software centrado en la experiencia del usuario.

A pesar de que posee una mayor base de usuarios, la experiencia que se les ofrece es fragmentada. Para robustecer este aspecto, la unión con fabricantes de dispositivos es vital.

Baptista selaña que la operación con HTC muestra que el buscador necesita trabajar más estrechamente con los fabricantes. Así podrá desarollar una experiencia más consistente entre el teléfono y otros dispositivos como wearables o autos. También en lo relacionado cno aplicaciones relacionadas con el trabajo y la integración con los sistemas de oficina.

Los teléfonos inteligentes siguen en alza 

La venta de teléfonos inteligentes llegaron a las 1500 millones de unidades a nivel mundial. Apple está a la cabeza del segmento premium. Las estadísticas responden a las últimas investigaciones de Counterpoint Research para diciembre de 2016. Acá te contábamos más sobre esta tendencia.

De acuerdo a los resultados de la última edición del Reporte de Movilidad de Ericsson, para 2020 las subscripciones de smartphones se duplicarán en Latioamérica y el Caribe, llegando a los 603 millones. Este número representa el 86% de la población de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here