NII Holdings acumula más pérdidas durante el segundo semestre

NII HoldingsNII Holdings anunció una pérdida operativa de 69 millones de dólares en el segundo trimestre. El resultado es dos veces superior al perjuicio registrado en el mismo período del año pasado, según se informó en un comunicado. La pérdida neta sumó 84,8 millones de dólares, 8,5 veces mayor que la del año anterior. 

La compañía informó ingresos por 225 millones de dólares, además de la pérdida operativa de 69 millones de dólares en el trimestre.

NII Holdings perdió 29,000 suscriptores netos 3G en el trimestre y 104,000 pérdidas de suscriptores en la red iDEN.

«Hemos mejorado significativamente nuestro flujo de caja operativo libre este trimestre, resultado de nuestro continuo enfoque en preservar nuestra liquidez», dijo Roberto Rittes, director ejecutivo de Nextel Brasil.

El descenso de la base de suscriptores iDEN, los planes de tarifas de la competencia y el churn fueron las causas mencionadas por la empresa. 

NII Holdings completó la venta de Nextel Brasil

A fines de julio, NII Holdings cerró la venta el 30% de su subsidiaria Nextel en Brasil a la escandinava AINMT. La operación tuvo como objetivo principal inyectar inversiones para la filial.  En esta nota te contábamos los detalles.

Además, podrían agregarse otros 150 millones de dólares por otro 30% . AINMAT tiene una opción de compra antes de noviembre. La compañía invertirá  inicialmente 50 millones de dólares por el  30% de la participación en Nextel Holdings. A futuro .

Si se concreta está última opción, la inversión equivaldría a una participación de control del 60% en la Sociedad. Por su parte NII conservará una participación de 40% .

La última filial en Latinoamérica

NII Holdings, que opera bajo la marca Nextel, brinda servicios de datos y acceso inalámbrico a Internet.  
La filial de este país de América del Sur es la única de Latinoamérica que aún pertenece al grupo. En Brasil está presente principales ubicadas en los principales centros urbanos y suburbanos.

Brasil representa el último país en el que NII Holdings está presente con su marca. En el 2015, AT & & compró la filial de Nextel México 1.875 millones de dólares,  menos la deuda pendiente neta de la empresa al cierre de la operación. Aquí, en esta nota te contábamos los detalles.

Durante el mismo año, el Grupo Clarín confirmó la compra de Nextel Argentina. Así se transformó en la cuarta operadora de telefonía móvil de ese país. En enero de 2016, Cablevisión, filial de  Clarín, compró a Nextel Communications Argentina. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here